Cultura

Alicante Cultura. guía informativa de contenidos

HISTORIA DE ALICANTE

OBJETIVOS - Estudiar la historia de la ciudad de Alicante, desde sus orígenes hasta el momento actual, con el fin de conocer la trayectoria histórica vivida y la realidad presente de la ciudad. - Se atenderá a cuestiones sociales (culturales y artísticas), económicas y políticas, expuestas de manera clara y dinámica (exposición oral, lecturas, utilización de mapas o planos; en su caso, visionado de documentales, etc.), para que el alumno conozca el pasado de la ciudad de la que forma parte.
CONTENIDO La Prehistoria. Los Íberos.-La Romanización.-La cristianización. La Época Visigoda.-El Islam.-Conquista y repoblación cristiana.-La ciudad medieval cristiana.-La Edad Moderna.-La Guerra de Sucesión.-La ciudad en el siglo XVIII.-La Guerra de la Independencia.-Siglo XIX: monarquías de Fernando VII e Isabel II.-Siglo XIX : Sexenio Revolucionario y Restauración.-La modernización de la ciudad: Alicante en el primer tercio del siglo XX.- II República y la Guerra Civil.-La dictadura del General Franco.
REQUISITOS - Materiales: Papel, bolígrafo . CURSO IMPARTIDO POR : IMAGINA EDUCA, S.L. (Juan A. Bravo) www.recursosimaginat.com

 

Volver a la pagina anterior