Cultura

Alicante Cultura. guía informativa de contenidos

PSICOLOGÍA APLICADA A LA VIDA COTIDIANA

OBJETIVOS - Aprender a indentificar estructuras de pensamiento y procesamiento.- Elegir técnicas psicológicas específicas y adecuadas para alcanzar objetivos personales.- Fomentar el autoconocimiento personal, el autorespeto, la tolerancia y la flexibilidad personal.- Dotar de estrategias para aumentar la persistencia y compromiso para conseguir metas relistas de cada persona.- Aprender a gestionar el tiempo de forma realista y ajustada a la realidad de cada persona.
CONTENIDO - Técnicas psicológicas sencillas para modificar conducta.- Pensamientos y frases que nos repetimos y nos limitan.- Errores del pensamiento.- Las atribuciones del control personal.- ¿Qué es la aceptación en Psicología?.- El curso se iniciará con una videoconferencia, en la que la persona responsable expondrá contenidos y metodología del curso. Salvo la última sesión, que también será por videoconferencia, se entregarán videos tutoriales y material didáctico para seguir el curso en horario libre.
REQUISITOS - El curso presencial tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes. - Para el curso online, necesidad de disponer de (ordenador, tablet o móvil) con conexión a internet.- La persona responsable del curso se pondrá previamente en contacto con el alumnado para facilitarles el enlace web y la clave de acceso a la plataforma "moodle" (http://www.volmaeformacion.com/) impartido por Arturo Hernández, psicólogo docente del grupo VOLMAE. http://www.volmae.es/
gratuita CURSO GRATUITO

 

Volver a la pagina anterior