Cultura

Alicante Cultura. guía informativa de contenidos

MANUALIDADES: DECORACIÓN CREATIVA (DIY)

OBJETIVOS La cultura DIY es un estilo de vida que prioriza el valor de las cosas realizadas manualmente. Reciclaremos objetos y materiales como por ejemplo, recuperar maderas para hacer un marco, realizar un estampado en unas sábanas y transformarlas en un mantel, etc. Con proyectos sencillos y de bajo coste conseguiremos espacios y elementos únicos y personalizados. Disminuir el desperdicio generado tomando conciencia de la importancia de reutilizar y recuperar.
CONTENIDO - Estampar sobre diferentes soportes con la técnica del stencil. - Craquelar para conseguir una apariencia antigua y muy especial en los muebles. - Fabricar una bandeja desde cero a partir de una caja de madera reciclada. - Usaremos el cemento u hormigón como material para realizar elementos decorativos para el hogar. - Usar telas de algodón en desuso como elemento decorativo, y a partir de ahí estamparlas con rodillos texturizados para transformarlas en manteles, camino de mesa, cojines etc, es una buena forma de reutilizar y de integrar el reciclaje al mundo de la decoración. - Aprenderemos la técnica del hilorama (String Art), una técnica muy creativa con la que se pueden crear cuadros decorativos con relieve e hilos de colores. - Conoceremos distintas ideas para decorar tarros de cristal y de metal, para convertirlos en bonitos maceteros, portavelas, o botes para guardar los alimentos de nuestra despensa.
REQUISITOS - Telas de algodón en desuso.- Hilos de colores. - Madera reciclada. - Pintura acrílica y textil. - Hilo y aguja. - Pinceles.- Botes cristal. - Botes metal. -Plantillas stencil. - Caja madera. - Servilletas/papel /arroz/papel decoupage. - Cemento. - Ramas y hojas secas.- Bastidor MONITORA: KAREN JARUFFE karen@coladeraton.es www.coladeraton.es

 

Volver a la pagina anterior