Cultura

Alicante Cultura. guía informativa de contenidos

ARQUITECTURA CIVIL DE LOS SIGLOS XVIII, XIX Y XX EN LA CIUDAD DE ALICANTE

OBJETIVOS -Conocer las características y estilo de las principales corrientes artísticas de la arquitectura de los siglos XVIII, XIX y XX. -Identificar y conocer los ejemplos arquitectónicos presentes en la ciudad. -Reconocer la importancia y presencia de la arquitectura en la imagen de la ciudad. Objetivos secundarios: -Promover el conocimiento del patrimonio local y su aprecio. -Promover el debate sobre la conservación, el uso y la protección del patrimonio cultural. -Reconocer el valor de los estilos artísticos en el espacio urbano.
CONTENIDO Descripción aproximada de las sesiones y los contenidos con la salvedad de las modificaciones que se puedan realizar según el desarrollo del curso. SESIÓN 1: - Presentación del curso - La arquitectura: función, glosario, elementos a analizar. - La imagen de ciudad y el papel de la arquitectura en el espacio urbano. SESIÓN 2: - Teoría sobre Barroco y Neoclásico. - Debate. SESIÓN 3: - Salida por la ciudad sobre Barroco y Neoclásico. SESIÓN 4: - Teoría sobre Modernismo y estilo Bellas Artes. - Debate. SESIÓN 5: - Salida por la ciudad sobre Modernismo y estilo Bellas Artes. SESIÓN 6: - Teoría sobre Casticismo y Racionalismo SESIÓN 7: - Salida por la ciudad sobre Casticismo y Racionalismo. SESIÓN 8: - Puesta en común - Conclusiones.
REQUISITOS - Habrá una modalidad presencial y otra online. - Para el curso online, necesidad de dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con conexión internet. La persona responsable del curso contactará por correo electrónico con el alumnado para facilitarles el enlace web y clave de acceso. Cursos impartidos por Daniel Martínez Ibáñez (Técnico en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural y Guía oficial de Turismo).

 

Volver a la pagina anterior