Cultura

Alicante Cultura. guía informativa de contenidos

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA EN CARTÓN.

OBJETIVOS El cartón es un material reutilizable, ligero, muy manejable, fácil de conseguir y tratado convenientemente muy resistente. Esto lo hace un material ideal para la construcción sostenible de un sinfín de elementos tanto de ornamentación como para su uso domestico. En este taller se verán las técnicas básicas de manejo del material creando estructuras simples, (cajas, cofres y maletas). Trabajaremos con técnicas de bocetado, corte, pegado y acabado para la realización de estructuras simples.
CONTENIDO 1ª Sesión - Presentación del programa, el curso, del profesor y de los alumnos. Proyección y bocetado. - Cartón, tipos y utilidades. 2ª Sesión - Herramientas y uso - Técnica de Corte. - Técnica de pegado. - Creación de la estructura. 3ª Sesión - Desarrollando la estructura. 4 ª Sesión - Refuerzos estructurales. - Bisagras, cierres y asas. 5 ª Sesión - Preparación de pegamento y papel de periódico. - Técnica de encolado del papel y refuerzos de acabado. 6 ª Sesión - Suavizado de superficies, lijado. - Acabados y decoración.
REQUISITOS - Materiales comunes que se pueden traer de casa: Folios, Lápiz, Goma de borrar, Tijeras, Cuter. - Materiales específicos: Cola blanca. Pinturas. Brochas Cartón. Cinta de carrocero. Tela. . Papel. Lijas. (Algunos de los materiales específicos como la cola blanca resulta costosa en formato pequeño por lo que se aconseja la compra colectiva). El precio aproximado de los materiales a comprar sería de máximo 8 ¤.) - TALLER IMPARTIDO POR ALEJANDRO DÍAZ ANTOLÍN. - Taller impartido por Alejandro Díaz Antolín.

 

Volver a la pagina anterior