Archivo Municipal

Las colecciones fotográficas del Archivo Municipal

Formulario de búsqueda

 
Año Título     

Colecciones del Fondo Fotográfico

EUGENIO BAÑÓN

Eugenio Bañón Rodes (1931, Marsella - 2004, Alicante) fue un fotógrafo con una larga trayectoria profesional. Autor de una ingente obra documental de los paisajes de Alicante, realizó también numerosos reportajes sociales y comerciales. Miembro de una generación de grandes fotógrafos alicantinos.

Ver colección


FRANCISCO RAMOS MARTÍN

El legado del doctor Francisco Ramos Martín consiste en un álbum de fotografias y 748 vidrios estereoscópicos de 1898-1930 realizadas por él, de la ciudad de Alicante y otros lugares nacionales e internacionales. Imágenes de gran valor histórico donadas por su nieta Natasha Ramos.

Ver colección


FRANCISCO SÁNCHEZ

Francisco Sánchez Ors (1905, Alicante - 1974, Alicante). Es el gran notario gráfico del Alicante del siglo XX. Su labor se extiende desde los años treinta hasta su fallecimiento. Miembro de una familia de fotógrafos, tenía una tienda en la calle Mayor. Obtuvo muchos premios en distintos concursos.

Ver colección


FRIAS

Cipriano de Frías Peraza (1874, Orotava-1955, Alicante), fotógrafo aficionado excepcional que supo captar la sociedad, costumbres, fiestas y la evolución urbana de Alicante entre 1909-1935.

Ver colección


LUDOVICO CORREA (1916-2002)

Legado de doscientas ocho postales que marcan los inicios de las Hogueras de san Juan desde 1928 hasta 1936 procedentes del fondo de hogueras de don Ludovico Correa, donación desinteresada por parte de la familia para su difusión desde el Archivo Municipal.

Ver colección


MANUEL CANTOS

Es uno de los pioneros de la fotografía en Alicante. Tuvo su estudio en la calle Princesa y junto a su labor de retratista fue corresponsal de distintos medios como Blanco y Negro, también realizó numerosas postales. Inmortalizó el Alicante de principios del siglo XX hasta su fallecimiento en 1935.

Ver colección


RAMÓN VIDAL IRLES

Ramón Vidal Irles (1869-1937)sus fotografías captan escenas familiares, aspectos urbanos, de ocio y cultura a nivel local, nacional e internacional. Colección de 1631 vidrios estereoscópicos donados por la familia Rodriguez Clavel.

Ver colección


SENANTE-LAMAIGNERE

La familia Senante-Lamaignere tuvo un antepasado suyo cuya afición a la fotografía le ha llevado a donar su archivo particular que nos descubre la vida cotidiana y aspectos urbanos de la ciudad de Alicante de la primera mitad del siglo veinte.

Ver colección


Todos los derechos sobre estos documentos están reservados. Puede consultar las condiciones de uso de este sitio Web.