Archivo Municipal

Consulta de documentos del archivo

 
    

Debido a las restricciones marcadas por la propia accesibilidad documental dado el carácter privado de los datos de algunos documentos, sólo podrán consultarse en la web la documentación anterior a 1967.

Instrucciones de consulta

  1. Es recomendable acotar los criterios de consulta para evitar una sobrecarga en el proceso de búsqueda.
  2. El sistema de catalogación del Archivo Municipal contempla una serie de campos que permiten realizar diversos tipos de búsquedas:
    • Genérica: Se puede acceder a la información a través de varios campos:
      • Onomástico: El nombre que se emplea es el del titular, arquitecto, ingeniero...etc del documento. Los criterios a seguir son: Primer apellido, segundo apellido, nombre.
      • Geográfico: En este apartado convendría resaltar que se ha procurado mantener los nombres de calles o lugares tal y como se conocían en la época en que se redactó el documento que los contiene. Por ejemplo: La Explanada de España podrá aparecer, bien con la denominación actual, bien como Paseo de los Mártires, que es como se la conocía en el siglo XIX y principios del XX). Las distintas calles de la ciudad, que han ido cambiando su denominación con los años, tendrán varias entradas.
      • Cronológico: En este campo indicamos los años entre los que se redactó el documento.
    • Términos específicos: Remitiéndose a la clasificación de fondos realizada por el propio Archivo y de la que incluimos un listado general de las materias.